Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2010

Mis hobbies

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pensamientos... de vida


Esta vez me salve... en verdad creí que no la libraría, no se si alguna vez han sentido que de alguna u otra forma algo los hará reflexionar sobre su vida, pues yo, lo hice hace unas dos semanas.



Me enfermé del apéndice, ni siquiera sabía para que servía el muy condenado pero el punto es que me puse re mal, mis papás y los doctores creían que había sido una infección en las vías orinarias, no es grato decir esto, pero todos estaban equivocados, mi apéndice estaba sufriendo y a punto de explotar, y sin duda yo sufría más, la tarde del martes 24 de agosto me puse como globo de cantoya y solo así supimos que algo más estaba sucediendo, después de horas de estudios y un dolor intenso, entré a quirófano, mis papás estaba en la sala despidiendose como si no volvieran a verme jamás, no fue una imagen reconfortante, pero con lagrimas en mis mejillas pensé que si no la libraba o algo sucedia no habría nada de que arrepentirme y en ese momento todo lo que había hecho de mi vida me parecía fabuloso. Para calmarme el médico se portó de maravilla hizo unas cuantas bromas y después de recibir la inyección de anestesia no supe más, horas despúes desperté de un largo sueño, con la gargante irritada y las lágrimas secas sobre mis pestañas y cachetes, sentí un gran alivio, a pesar de que no podía hablar, las cosas habían salido bien, y en medio de risas por que todo había resultado bien, mencioné de forma cómica que estuve a dos de persignarme antes de la cirugía, me pareció extraño decirlo una vez fuera, pero en verdad había sentido la necesidad de creer que algo me cuidaría y mi recurso fue ese, la pregunta es por qué cuando tememos que algo suceda recurrimos a algo superior, ponernos en manos de alguien más cuando en realidad si es tiempo de partir solo existirá alguien a quien darle cuentas, y esos seremos nosotros mismos, estamos en manos de simples mortales, y la única forma de manternernos vivos es creer que aun tenemos más cosas que ofrecer a este mundo!!


Gracias por dejarme compartiles esto... Saludos a todos

domingo, 25 de abril de 2010

Vienna


Slow down you crazy child
You're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart tell me why
Are you still so afraid?
Where's the fire, what's the hurry about?
You better cool it off before you burn it out
You got so much to do and only
So many hours in a day
But you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you even get halfway through
When will you realize...
Vienna waits for you
Slow down you're doing fine
You can't be everything you want to be
Before your time
Although it's so romantic on the borderline tonight (tonight)
Too bad but it's the life you lead
You're so ahead of yourself
That you forgot what you need
Though you can see when you're wrong
You know you can't always see when you're right(you're right)
You got your passion you got your pride
But don't you know that only fools are satisfied?
Dream on but don't imagine they'll all come true
When will you realize
Vienna waits for you
Slow down you crazy child
Take the phone off the hook and disappear for a while
It's alright you can afford to lose a day or two
When will you realize...
Vienna waits for you.
And you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you even get halfway throughWhy don't you realize...Vienna waits for youWhen will you realize...Vienna waits for you

Como la película de "Como si tuviera 30", quien la vio lo entenderá! =S

sábado, 24 de abril de 2010

Aprender a Aprender


Casi siempre decimos que hemos aprendido de nuestros errores y hemos superado la fatalidad de nuestra existencia, pero pocas veces es así, simplemente no es tan sencillo, el ser humano está acostumbrado a guardar emociones y sucesos que vivió en el pasado y reprimirlos hasta que el alma y el cuerpo no pueden más, unos resisten bastante, años, inclusive toda su vida, muchos otros ni un momento. Por qué es tan difícil aprender de ello, por qué no podemos actuar como otros seres vivos que, cuando cometen un error buscan la forma de solucionarlo, tal vez intuitivamente pero lo hacen, y no reinciden en ello.

No, no es fácil, tenemos otra forma de procesar la información, razonamos, somos seres pensantes que aprendemos cuando sentimos y necesitamos sentir, el dolor, la felicidad, el desprecio, entre otras, varias veces para aprender de ellas.

Es una forma muy interesante de vivir, pero no de disfrutar, he conocido pocas personas que disfrutan el pasar de su vida con sus altas y bajas, que aprecian cada momento sin importar que les llueva sobre mojado, eso se llama "vivir disfrutando", en una constante donde todo sorprende y pocas cosas abaten, donde todo es luz y no oscuridad, donde la decepción y el odio sobran xq no hay espacio para ellos, donde el amor es bueno y no daña, donde la herida duele porque se infecta, no porque no pueda curarse. Donde leer esto es reconfortante porque te sientes identificado(a)... =)

jueves, 22 de abril de 2010

Feliz o Triste!...


Yo creía que tenía una conexión con la humanidad, definitivamente ahora lo dudo, pasan cosas tan extrañas que a veces me quedo de a seis, en realidad es difícil comprender al humano, o tal vez soy tan antisocial que ni siquiera puedo convivir ni entender su forma de pensar. Hoy pasó algo que ni yo tengo palabras para explicarlo, aún me lo pregunto, pero también sucedió otra cosa que me hizo reconsiderar mi idea sobre esto, encontré un ángel, no literalmente, pero casi, a veces, en los momentos difíciles pasa que todo empeora a tal grado que puedes decir “pásenme el pan bimbo o las galletitas de animalitos”, mmm frase coloquial, pero de verdad sucede. Hoy fue uno de esos días, después las cosas fueron mejorando, creo que en realidad no merecía lo anterior y por eso se arregló, pero considero que fue un buen día, con lo bueno y lo malo, todo pasa por una razón y el ángel opinó lo mismo, no tengo nada más que decir solo quería externar mi sentir sobre este día y el momento que viví, y decirles que siempre hay alguien ahí para nosotros no importa que pase, nosotros construimos nuestro futuro y obtenemos todo aquello que merecemos y hoy merecía ser FELIZ, igual que la TIERRA =)

miércoles, 21 de abril de 2010

Motivos reales....


Se han puesto a pensar cuales son los verdaderos motivos, que han ocasionado los últimos temblores en el mundo, tal vez me eche la soga al cuello, pero debo decirles que las cosas realmente están mucho peor de lo que imaginamos, el mundo está en guerra y sin motivo de alarma, pero sería conveniente lo tomaran en cuenta, nos enfrentamos a una guerra oculta.


Hemos escuchado cientos de comentarios y noticias referidas a la furia de la naturaleza y el fin del mundo a causa de acontecimientos naturales y del deterioro del medio, así como de fenómenos espaciales que terminarán por devastar nuestro planeta. Estos datos no son falsos pero, tampoco tienen ni revelan la información completa. Algunos reportajes anuncian que el calentamiento global, expulsa las placas tectónicas de la tierra y por este motivo ha temblado en diversas partes del mundo, ahora hagamos un análisis profundo, en qué lugares ha temblado?, que zonas son las más vulnerables y por qué. La respuesta no es fácil, pero yo les daré una, recientemente se han registrado alrededor de 3000 temblores por todo el mundo, las zonas afectadas: Norte de Estados unidos y las costas de; México y Sudamérica, Europa y Asia. El motivo principal no son las placas tectónicas, lo que sí es verdad es que lo rebotes en la tierra provocan replicas de los mismos sismos causando una gran devastación por todo el planeta, aún así esto lleva un trasfondo.

Vayamos al inicio de la historia, el primer lugar que registro un sismo de más de 7 grados en la escala de Richter fue Haití, conmoviéndose del terrible suceso EUA ofreció reconstruir el país, meses después se registraron temblores en China, Filipinas, Chile, Japón, Turquía y México como respuesta a un movimiento "tectónico" parece ser. Se hicieron predicciones y de nuevo surgieron predicadores que anuncian el fin del mundo debido a los recientes sucesos que han sacudido a la Tierra, al parece advertencias, pero no advertencias de una explosión de la naturaleza sino del hombre contra ella.

Lamentablemente NO las cosas no son así, ni tan fáciles, ni pintorescas, el mundo se está preparando para una guerra mortal, los países antes mencionados responden a la creación de armamento y pruebas nucleares para una guerra, no sabemos en realidad cuando ni que se está creando en las costas de estos países, pero igual que las bases nucleares y de armamento registradas después de la segunda guerra mundial, existen nuevos espacios donde se construye toda clase de artillería para un guerra, que tal vez, sea la última sobre nuestro planeta, efectivamente el calentamiento nos hace frente pero la naturaleza cobrará venganza por nuestro negligencia, y terminaremos por extinguir nuestro hogar por librar una guerra de poder que no llevará a nada. Hagan conciencia y no permitan que el gobierno cause estados de histeria por motivos que ni siquiera son ciertos, la gente debe abrir los ojos, estamos acabando con el medio en que habitamos y lo peor del caso es que ignoramos la magnitud de estos eventos, y culpamos a la naturaleza.

Pensemos, pensemos más allá y veamos mas allá de nuestra nariz y no dejemos que el poder termine con el mundo en el que vivimos.





martes, 20 de abril de 2010

Qué esperar!

Si tienes algo que decirmeee dimelo yaaa, porque no entiendo tus señales, por favor. He tratado de compensar lo que siento y pasó, pero no hagas esto porque no lo comprendo, no se que objeto tiene que me pongas todo esto enfrente, de verdad no lo entiendo, quiero, quiero de verdad pero no puedooo, no puedooo, que hagoooo ayudameee!!

Un sueño...

Algunas veces, más bien la mayor parte... no he tomado en cuenta las líneas del destino ni los trazos del futuro, sin embargo, no se si sea a causa del miedo, quiero pensar que es así, he visto cosas que me han dado, una vez más, una gran patada en el trasero... realmente no es reconfortante decir que he pensado adelantarme a ello y darle fin a lo que según esto acontecerá en un futuro, pero para ser honesta prefiero tomar el riesgo, realmente no tengo nada que perder y si es así... será por algo mejor. Últimamente he recordado mucho a un buen amigo de la secundaria que solía decirme que la vida no es sufrimiento y no venimos a este mundo a pagar alguna deuda ni a repetir los errores una y otra vez, como dice la película del "visitante", si la han visto, lo que si es cierto es que debemos disfrutar el presente, porque es lo único que tenemos ahora, me pregunto por qué me he preocupado por el futuro tanto tiempo si todos esos minutos gastados son aparentemente inciertos, en realidad si lo sé, pero no es un punto que tocaré en este momento.

No puedo decir que tuve un mal día, porque no fue así, pude comprobar que efectivamente todo pasa por un motivo, y ese motivo no es dañar a nadie, más bien es; ayudarnos a apreciar y darnos cuenta de lo que está ante nuestros ojos, y sencillamente evadimos o no nos percatamos de ello. A veces quisiera no poder verlo, pero prefiero la verdad sobre la felicidad si se que ésta vendrá después como resultado de una decisión madura y precisa.
No quiero recordar un sueño que me hizo dudar de mi capacidad para perdurar en este espacio, con la gente que amo, no pretendo burlarme de las reglas de una vida que yo misma he construido, pero sí pienso hacer algo para que las cosas que tanto anhelo no se vengan abajo como lo visualice en ese sueño, quiero un presente hoy, ayer aprendí del pasado, y mañana no sé tal vez será un buen día...



lunes, 19 de abril de 2010

"Cuento Amargo"

Como si el suelo hubiera sentido pocas veces esas pisadas, sentía como si cruzara el Aqueronte en sentido contrario derramando sangre desde las entrañas, levanté la mirada y alcance a ver tu rostro dibujado en el aire, no más silencio en el campo delicadamente pintaste un beso cerca de mis labios. Un sabor amargo se marchito en mi boca y decidí continuar mi paso. A lo lejos escuchaba gritos y llantos pausados que me atemorizaban, una gota de sudor resbalaba desde mi frente, el sabor salado calmo un poco el sabor que antes me había lastimado el alma, voces en mi centro clamaban regresar al cálido mar de Calama, sin embargo no existía motivo alguno para regresar a aquel sitio y disfrutar un momento más las olas y el sol de la playa, qué te dice el sol cuando la soledad clama a tu lado, sino encuentras la diferencia entre estar sentado y llorar por aquella desgracia que ocurrió hace años.


Mis dedos sudaban como si de agua se hubieran empapado, no llovía ni la brisa llegaba, aún así el miedo bajaba desde mi corazón a ellos como fugas de espanto que esperan escapar y liberarse de este cuerpo que ya no siente más la calma, una rosa a mi paso suelta dos pétalos que se han enmohecido al tocar la tierra húmeda y amarga, una roca se levanta frente a mi y recita unas palabras que me recuerdan el momento en que tus pies caminaron sin retorno a una velocidad incansable, que fue difícil alcanzar las pisadas, cerraste los ojos y esperé por ti algunos años, recordé tu sonrisa y espere conciliarme con tu mano al tenerte acomodado en mi regazo, de momento olvidé los besos y abrazos que me diste cuando me entregaste tu amistad sin recelo o desperdicio, tome tu mano y la hice tuya como si hubiera nacido con tu mano en mi palma, recite unas palabras y acomode mi cabeza en tu hombro derramando una fría lágrima, noté frente a mi una mirada pálida que me nombraba entre cortas frases lentas y cansadas, pise la arena y caminé con los pies descalzos, soné unas campanas y dije unas frases de despedida antes de apartar la mirada, soñé con tu cara y acerque mi manos a esas mejillas blancas; una vez más deslice los dedos sobre tu cara y la acerque a la mía para decir unas palabras, no sentía más tu aliento cálido, te oprimí contra mi pecho y dije por primera vez que te amaba.
Alejándome de ti, te di la espalda y cruce mis brazos cubriendo mi corazón destrozado, el Sol ya no apuntaba más hacia tu espalda, por última vez se ocultaba con una nube rosa en su frente cubriendo esa sonrisa falsa, note que la playa quedaba aun más lejos mientras seguía mi paso y las pisadas se borraban al va y ven de las olas y la espuma plateada, las conchas se enterraban entre mis dedos y cortaban poco a poco la planta, entonces decidí arrodillarme y quedarme así un momento, el mar estaba furioso y armado de puntas salvajes, no entendía que pasaba ni por qué las cosas se manifestaban con tanto alboroto en tan solo un instante, de pronto abrí mis ojos y me vi acostada en una cama, voltee la cara y no te vi a mi lado, entonces supe que no había soñado, esta vez no estabas ahí para sonreírme y quitarme esa imagen de sueño en mis ojos hinchados, había llorado, tenía sal en mi cara y unos golpes en los costados.
Visite tu casa dejando una rosa y una carta anunciando mi llegada, me marche con la idea de regresar el siguiente año, aún así debo decir que esta vez debo despedirme, olvidar que todo sucedió y atar el pasado, cerrar los ojos y recordar tu rostro como aquellos días dorados sin anhelar los momentos de antaño, gritando el eco del recuerdo todo se ha ido: dejo esta vez un pedazo de mi y las cenizas de aquello que ha dejado de herirme, he decidido olvidarte y construir un nuevo camino, no necesito una razón más para seguir a tu lado; solo esta inquietud por dejar atrás un momento de culpa que no ronda más por mi persona, un motivo para dejar de acongojarme y desistir de apretar los ojos cada vez que necesite coraje, una segunda oportunidad para encontrar un motivo para vivir y abrazar un nuevo paraje.




La magia, El arte de convertirse en ella o solo ser un misterio...

“ La magia es perenne, acompaña al hombre como si fuera su sombra. Sin embargo, la magia no se comportó ni asumió las mismas funciones en todas las épocas; se transforma, muta como una entidad biológica que busca adaptarse a su medio ambiente”. (José Luis Trueba 2002) Dar respuesta o aceptar la hipótesis que antes presento se basa en mi idea de que el mundo esta rodeado de grandes bellezas y sensaciones que nos permite convertir lo que captamos en arte a nuestra manera, la magia está presente y mucho depende de cada individuo y cómo logra captar la esencia que nuestro camino nos ofrece. Las prácticas del mundo antiguo y moderno podrían girar en torno a la magia que genera un gran poder lleno de misterios, el hombre se ha cuestionado durante toda su existencia este concepto estético que en realidad ha llegado a ser complejísimo, y en relación con otras concepciones la magia es solo una noción de existencia que intenta teorizar acerca de los orígenes del arte. Después de elaborar algunas reflexiones sobre este concepto podemos asumir que incluye de manera creciente la fractura de fronteras de la estética con la cultura de la vida cotidiana.
“La filosofía natural es un concepto muy viejo, una concepción de la magia y los fenómenos de la naturaleza que explican el por qué de las cosas de manera totalmente transversal” (Lizbeth Ladrón de Guevara 2009) Una unión de dos conceptos que complementan uno al otro ideas que mejoran el tratado de cada uno de ellos. Puede sonar un poco contradictorio decir que la magia es equivalente a la filosofía natural o funciona como concepto símil a esta idea, sin embargo para la magia el reconocimiento de la existencia de fuerzas y representaciones divinas permean en el pensamiento individual de cada individuo, no depende de una decisión sino una idea que, en su conjunto está íntimamente relacionada con los sucesos que giran a nuestro alrededor. Para comprender todas estos conceptos algunos de los ejemplos que giran en torno a toda esta idea filosófica no se instalan en la teoría empírica de la creación del universo, sino a distintas ideas religiosas y filosóficas del orden y guía que tiene el cosmos y los poderes que tiene el hombre sobre este. Partiendo desde esta conclusión la similitud de los conceptos de magia y filosofía natural radican en el punto máximo de la contemplación de los secretos del universo y la naturaleza, de todas las conclusiones filosóficas, cabalísticas, teológicas y también de la guía que es importante mencionar, “la cábala”, que nos conduce hacia un mundo lleno de secretos y representaciones místicas, que muchas veces traducen las sensaciones que logra captar el hombre cuando se ve influenciado por el elemento esencial de su existencia “su espíritu”. Para poder aterrizar estos dos conceptos es importante decir que lo que queremos con esta comparación es entender como magia y arte la unión de ambas esencias como respuesta a las manifestaciones que tienen una a otra en su individualidad y afinidad al mismo tiempo, entendemos la magia desde este punto no como la perspectiva ilusionista de sus representantes sino como un conjunto de fuerzas que transitan en el universo.
La idea filosófica de que el hombre entero es su espíritu, está ligada con el concepto de Arte en su máximo esplendor, el hombre alcanza la sublimación del alma cuando se deja guiar por su fuerza interna y convive con los seres a su alrededor cuando deja que la fuerza común encuentre simpatía entre este y los demás componentes. En plena sintonía ambas ideas se casan, no es necesario decir que todas aquellas representaciones mágicas de nuestro mundo nos crean una gran fascinación, llega a tal punto que a nuestra manera intentamos comprenderlas y darle un nuevo significado a partir de nuestros sentimientos.
A lo largo del tiempo hemos leído muchas teorías acerca de los eventos que ocurren en nuestra vida como líneas inalcanzables que rigen nuestra subsistencia sin saber el por qué de cada evento, sin embargo hace muchos años me instalé en una teoría sobre los conceptos de la filosofía natural o como muchas veces hemos escuchado la “magia”, el principio de que todos los acontecimientos que vivimos y vemos a lo largo de nuestra vida están fundamentados en la energía que transita por el universo y que al final nos une en simpatía universal. Existen teorías que sustentan todas estas ideas y que con el estudio detallado de ellas puedo llegar a la conclusión de que muchas son solo un hilo que conduce al mismo precepto.
“…el hombre con su alma, puede así dominar los secretos del mundo por medio de una magia naturalista, por una magia celeste o por una religiosa o ceremonial”. (Teofrasto Paracelso 1493-1541).Este concepto puede tener muchas interpretaciones, el hombre se une a la idea que más convenga con sus ideales y forma de vida, sin embargo puedo asegurar que siempre hay magia presente sea como se conciba el concepto o se vivan sus manifestaciones. La magia se convierte en arte en el mundo de los que creen que existe conexión en todos los aspectos de la vida, cuando el ser humano no puede entender y como los niños piensa que los eventos son producto de la magia interna, qué sería del mundo sin magia y fantasía, dos ingredientes que juegan un papel crucial en la elaboración de nuestras formas de conducta, en cambio la realidad es solo una condición más que especula los sucesos y resultados de un mundo que se encuentra en plena evolución y no acepta provocaciones de los elementos externos a ella.
Hace ya mucho tiempo que olvidamos como si se tratara de un viejo arte, que ya hemos superado gracias a las falsedades de la modernidad, el uso de las facultades humanas; la parte sensible del alma que halló en algún lugar la fantasía. La condición humana es una condición de ruptura y unión entre una y otra realidad, y sin olvidar el pulso esencial de su existencia que se engendra por el calor del corazón, el ser humano aun permite sorprenderse por los modelos que le ofrece este universo, el arte se manifiesta y es causa a la vez de que otros puedan entenderse, la más perfecta expresión de deseos y anhelos se une a dos características ideológicas que nacen casi al mismo tiempo, la magia y el arte se unen y transforman en un nuevo elemento y sin poder entender de nuevo surge la inspiración de los seres que transitan por nuestro entorno y aun tienen efecto sobre nosotros, la magia posee un gran poder lleno de conocimiento profundo de las cosas más secretas, produce un maravilloso efecto mediante la unión de lo seres y sus diferentes virtudes, por último es en esta mezcla de magia y realidad en la que nos movemos y nos comunicamos por medio del arte, sin idioma ni lengua la forma en que nos entendemos es por medio de nuestros sentimientos. Caminamos dando pasos ligeros que absorben del medio sensaciones que modifican la dirección que elige nuestro corazón.
Otra relación significativa se da en la filosofía, al generar cuestionamiento sobre las razones de nuestra existencia esto nos da como respuesta una solución más concisa que de alguna forma sustenta las bases de la magia, por eso el arte resulta de esta unión, el hombre intenta dar respuesta al por qué de su que hacer en la tierra y la única forma de entenderlo o tal vez la más sincera es la que hace desde su centro, el espíritu deja que el mundo lo envuelva e interpretando todo aquello que le hace sentir plasma en el una historia que cuenta desde su perspectiva el motivo de su trascendencia.
¿Por qué presentar esta propuesta?, el punto de todo esto es no olvidar nunca que el alma a veces, si no es decir que siempre, necesita saber y captar que el mundo aún tiene eventos mágicos que ofrecernos y cuando logramos captarlos decimos que se ha convertido en arte, y de esta forma podemos comunicarnos y sensibilizar a otros seres.
Bibliografía:
Aristóteles, Acerca del Alma, Traducción de Tomás Calvo, Gredos Madrid, 1988
TRUEBA José (2002) “Una mirada a la magia, los magos sus prácticas y su mundo, Alamah Clásicos, México 2003.
SAISÓ Priani Ernesto, De espíritus y fantasmas; ensayos sobre magia y teoría de la sensibilidad en el renacimiento”, Edere, México 2003.
CASSIER Ernest, El individuo y le Cosmos, Buenos Aires 1951.


"Las desiluciones"


En realidad creí que las cosas serían fáciles, pero hoy comprendí que no sería así... le pregunté; cuáles eran los pros y los contras de pasar el resto de su vida con la pareja que tanto había añorado, el ser ideal que le hacía suspirar noche y día, a la cual solo podía ver unas horas en el transcurso del día y por la noche era dueña de sus sueños, y hoy lo es de sus pesadillas... realmente me desilusioné, sus respuestas no fueron nada inspiradoras y lo peor del caso es que no han sido las únicas, él dijo que lo peor era que ya había experimentado el hecho de estar casado una vez y ya sabía por donde caminar, sin dar paso en falso, y lo mejor era que era más fácil acostumbrarse de nuevo, saben? esas no son palabras que dice alguien enamorado, yo esperaba un; no hay nada mejor que amanecer todos los días a su lado, o me gusta su compañía en todo momento, pero no, todo ha sido una falacia, los cuentos de somos felices siempre!! no existe fuckin fantasía y cuentos melancólicos de NUNCA jamás, el mundo no es así, y por eso viviré la cruel realidad de mi vida, donde solo disfruto el momento y los compromisos son solo conmigo y mi forma de vivir no con la sociedad, porque eso es lo que nos hace mierda, caemos a una cruel y monstruosa realidad donde el amor es de caramelo y se acaba cuando te comes la paleta y el dolor solo dura lo que quieres que dure, cerdos, cerdos caminos que lo único que hacen es apestar nuestros zapatos con mierda llamada realidad y nos sirve para... ustedes saben para que, por eso el mundo se nos viene encima, no sabemos apreciar lo que tenemos pero eso sí, ya que no está con nosotros lo queremos de vuelta, pues noo, así no es la cosa, si dejáramos de quejarnos y con todo el gusto saboreáramos lo que tenemos no estaríamos infestados de basura, pero lamentablemente no es así, el mundo no deja de ser eso, basura en la cual nos ahogamos habiendo tanto espacio que apreciar! =(((


domingo, 18 de abril de 2010

Inefabilidad...




Muchos dicen que la inefabilidad es la incapacidad de proclamar una experiencia, eso quiere decir que no existen palabras para describir un acontecimiento, tal vez porque su naturaleza es imposible de expresar, o porque no existe un símbolo, imagen, arquetipo o visión que pueda asemejarse a ello. Algo parecido sucede con la experiencia mística, "digamos que es inefable", una vez afirmado el significado de este calificativo, procedo a describir por qué he decidió llamar a este pequeño escrito, Qué es la inefabilidad! El papel más importante de los modos de discernimiento son la intuición y la imaginación las cuales permiten darle significado a algo que se encuentra más allá de las palabras, no del conocimiento, ambas herramientas servirán para darle un nuevo significado y compresión a las teorías que surgieron de una percepción intuitiva y creativa, que despertó cualidades en la humanidad, y que inició en el hombre como individuo, sin embargo éste, aún no es capaz de interpretar. A pesar de la inefabilidad de la experiencia mística la capacidad que tienen ambas herramientas para abrir la mente a nuevas experiencias ha resultado en descubrimientos visionarios que marcan el ritmo de nuestras vidas. Aún así la vida nos encamina para experimentar estos momentos de lucidez intuitiva, no se trata de azar ni destino, sino de momentos para los cuales estamos listos, que llegan en el instante menos esperado... los cambios son espontáneos, más allá del razonamiento lógico y la percepción, la experiencia mística anuncia que es tiempo de avanzar o de continuar, de notar una transmutación en nuestro ser que, no se manifiesta de forma física, sino que debemos interpretar como "una ola de esencias sin palabras" diría Koestler, que serán importantes para nuestra vida, y al hacernos conscientes de esto, despertarán cualidades que no sabíamos que teníamos, sin embargo en una escala mayor podría decir que el descubrimiento de éste y mi incapacidad para describirlo no me hace irracional, sino que me permite hacer una introspección en mi experiencia, y sin palabra alguna puedo decir que "es inefable"...

El amor...


El amor no es fácil, solemos perdernos entre aquello que creemos estamos haciendo bien, y el creer que uno debe de ser como el otro "necesita" que seamos... lo más importante es nunca perderse en ello, el aceptar tal cual es el otro es el principio de la confianza y la honestidad... el amor se basa en ello. Nunca cambies por que el otro es tan inseguro que no se da cuenta que el valor real de las personas es su individualidad...Nuestros miedos nos llevan a ser lo que no somos...no tengas miedo, las personas no se pierden, más bien se ganan... no puedes perder a alguien que nunca te ha pertenecido... el amor no es un objeto, ni pertenencia... la lucha radica en nunca dejar de ser uno mismo, caminar juntos, no detrás ni delante de él. Llena tu vida y disfruta cada momento, pero no los debes de sufrir, el amor no es sufrimiento, ni angustia; el amor es amor.

No es una ilusión... más allá de eso es el Estado místico.

No mas abstracciones, sino experiencia viva; dirían los practicantes del misticismo, más allá de la lógica y la afirmación de los hechos, la experiencia mística intenta comunicarnos y guiarnos por los caminos que van directo a las realidades de nuestra humanidad. Quizás eventos o conocimiento que estén mucho más lejos que la propia razón, sin embargo para poder asimilar y comprender la presencia de la experiencia mística necesitamos de un conocimiento capaz de verificarse científicamente y otro meramente estético que, alimente el proceso.Alguna vez escuche de un hombre; “para que este mundo y la sociedad que habita en él, encuentre sentido a su vida debe aceptar y comprender cuál es su potencial oculto, y qué bien le puede hacer a la humanidad con éste. Sin necesidad de imponer castigos o infringirle dolor para que recapacite y lleve su vida por una iluminación mucho más profunda, un mundo justo y ya”, ahora lo comprendo todo, y en un escrito totalmente informal y tal vez un poco irreverente me atrevo a decir que podemos regenerarnos. Últimamente he leído varias cosas que relacionan el crecimiento y la autorrealización con un renacer de entre las cenizas, como el ave fénix, tal vez parezca una idea descabellada, pero no hay mejor representación de éste estado que la que se asemeja a esta historia mítica. El hombre que logra regenerarse deberá trabajar en su propia evolución mental y espiritual, y renacer como un nuevo SER capaz de progresar y de encontrar sentido a su vida…

Las osadias



Realmente creí que tenía la capacidad para volar por los aires, mi mentor lo hacía con tal facilidad que parecía sencillo inclusive desde el suelo, aún así el miedo y la ansiedad me ganaron por un momento, una vez que decidí intentarlo el miedo estaba lejos de mí y no había razón para cometer un error tan grave, pero lo hice, por un momento tuve el valor pero las dudas me inundaron y todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, yo estaba en el piso, mi cuello había tronado y no sabía si estaba bien, o más bien lo estaría, el bullicio se escuchó a lo lejos. Yo tenía una sensación de temor y angustia, estaba llorando, pero lo que más me preocupaba era mi familia, aún así ha sido una experiencia más para mi vida, algo que no olvidaré y me hizo crecer como persona, y saber quién y cuándo estará a mi lado. Gracias