Etiquetas

sábado, 24 de abril de 2010

Aprender a Aprender


Casi siempre decimos que hemos aprendido de nuestros errores y hemos superado la fatalidad de nuestra existencia, pero pocas veces es así, simplemente no es tan sencillo, el ser humano está acostumbrado a guardar emociones y sucesos que vivió en el pasado y reprimirlos hasta que el alma y el cuerpo no pueden más, unos resisten bastante, años, inclusive toda su vida, muchos otros ni un momento. Por qué es tan difícil aprender de ello, por qué no podemos actuar como otros seres vivos que, cuando cometen un error buscan la forma de solucionarlo, tal vez intuitivamente pero lo hacen, y no reinciden en ello.

No, no es fácil, tenemos otra forma de procesar la información, razonamos, somos seres pensantes que aprendemos cuando sentimos y necesitamos sentir, el dolor, la felicidad, el desprecio, entre otras, varias veces para aprender de ellas.

Es una forma muy interesante de vivir, pero no de disfrutar, he conocido pocas personas que disfrutan el pasar de su vida con sus altas y bajas, que aprecian cada momento sin importar que les llueva sobre mojado, eso se llama "vivir disfrutando", en una constante donde todo sorprende y pocas cosas abaten, donde todo es luz y no oscuridad, donde la decepción y el odio sobran xq no hay espacio para ellos, donde el amor es bueno y no daña, donde la herida duele porque se infecta, no porque no pueda curarse. Donde leer esto es reconfortante porque te sientes identificado(a)... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario